lunes, 13 de agosto de 2007

Ever stray!

Estuve a punto de comprarme la serie completa de Wolf’s Rain en el Salón del Manga del año pasado, pero no lo hice porque tuve el presentimiento de que iba a ser el típico boletín filosófico versión manga. En fin… que me equivoqué. Antes de nada, decir lo evidente: que es una serie hecha con mucho oficio, con un dibujo, animación, música e historia geniales. La primera vez que vi el opening ya me quedé frito, adoro ese ambiente decadente y apocalíptico que éste anime desprende.
Los foros están llenos de teorías sobre la historia de Wolf’s Rain, sobre el final, sobre el significado de algunas escenas. Cada cual obtendrá su “enseñanza” particular de la historia, pero lo seguro es que al final queda un poso en casi todos los que la ven, porque es una historia especial, que te llega vaya. Personalmente lo que más recuerdo de la serie es la tremenda capacidad de lucha de todos sus protagonistas (y antagonistas). Y también la sensación de que el ansiado Paraíso va diluyéndose a lo largo de los 30 capítulos, de que lo más importante no es ya ese destino final del camino, sino el camino en sí, las experiencias que reporta a Kiba & cía.
Y sobre ese final que tanto ha dado que hablar, opino que aunque arriesgado, es un grandísimo final, muy japonés (por lo del rollo cíclico) y con un bonito mensaje de despedida: que a pesar de todas las tristezas, las muertes o las cosas malas que pueda tener este mundo, siempre habrá una esperanza, la posibilidad de empezar de nuevo.

4 comentarios:

konus dijo...

Hola! Comento porque me gustó mucho Wolf's Rain. La manera de enfocar las cosas, el dibujo y, en definitiva, la obra completa es muy buena. Cuesta encontrar animes de este tipo.
Creo que la interpretación del final y del conjunto de la obra es libre. Muy buena serie.

Te dejo el link de mi blog: konusmanganime.blogspot.com

Hasta luego y felicidades por el blog.

Rents dijo...

gracias por la felicitacion, ya he visitado tu blog y es genial, t he enlazado ^^

Cho Hakkai dijo...

No he podido ver la serie entera porque la veía en la Sexta y se me pasaron los capítulos... y ya perdí el hilo. Una lástima, tendré que verla por otro sitio.

Saludos!!

Rents dijo...

pues un consejo: vuelve a empezar la serie desde el 1er capitulo. es una serie d muchos detalles, d fijarse bien en todo, así la disfrutarás mejor ^__^