sábado, 1 de septiembre de 2007

Anti-clichés

Que los personajes de Gundam 00 hayan sido diseñados por los dibujantes de Loveless no significa que el efecto fanservice haya mancillado las inhóspitos parajes del shonen de mechas más masculino y despiadado, ni que las series no-shojo con algo de sensibilidad sean ya un pseudo-producto ideado para vender más. Personalmente, las historias violentas sin un mínimo de “humanidad” detrás me la sudan bastante, me llaman más la atención los héroes retorcidos como Light (Death Note) o las series como Elfen Lied (dónde a pesar de los litros de sangre, lo que más destaca al final es la búsqueda del perdón de Lucy). Una cosa es quejarse de que, justo cuando vamos por la parte más densa y crítica de un anime, nos metan un capítulo enseñándonos a los protas vestidos de osito de peluche o de visita al karaoke… otra es añorar los tiempos en que los animes eran productos superficiales y hechos para un público muy específico.
He visto muchos animes, y de muchos ni me acuerdo. Los que dejan una huella más honda son aquellos cuyos protagonistas están vivos y te transmiten algo que tú reconoces, algún sentimiento con el que te identificas y te hace apreciar (u odiar) al personaje en cuestión. Escribo éste post porque estoy entusiasmado con la próxima serie de Gundam, y visitando foros sobre el tema me he percatado de qué lleno de prejuicios está este mundillo. “Gundam Seed es una historia para niñas, los protas son unos llorones. El mejor era Amuro, ese mataba y se quedaba tan contento”. Cosas así las he leído (y más a menudo de lo que me gustaría). Que guste o no una serie no es criticable, cada cual allá con sus gustos, pero al menos si se desprecia algo de manera tan descarada, cuanto menos habría que darse un argumento un poco más “inteligente”. Lo mismo aplico para la gente que ya se pone a despotricar contra Gundam 00 solo porque el diseño de personajes corre a cargo de la gente de Loveless.
En fin. Estamos en el año 2007, ya va siendo hora de quitarse los clichés y las máscaras de “machos ibéricos”, y valorar las cosas en su justa medida

PD: por cierto, viva Char Aznable (lo siento, soy fan acérrimo del universo Gundam) XD

El gran Char, el "Cometa Rojo"

6 comentarios:

Bambú dijo...

No he visto el anime de Gundam pero estoy de acuerdo en que la gente tiene muchos prejuicios. Hay chicos que se niegan a leer un shojo y chicas que se niegan a leer un seinen o un shonen, solo compran mangas que en el letrero ponen shojo.

En fin, aunque estemos en el 2007 los prejuicios no cambian...

Saludos!!

Rents dijo...

mírate algo de gundam, enserio, serás un poquito más feliz ^^

PROFESOR COCCA dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Aoimaru dijo...

Estoy de acuerdo contigo,las sagas clásicas de Gundam no son lás únicas buenas,además,Gundam Seed ha sido uno de los primeros animes que me he bajado y también uno de mis favoritos,por no decir que esta me ha introducido en el universo Gundam ^3^

PD:¡COINCIDO CONTIGO!¡VIVA CHAR AZNABLE!¡SIEG ZEON! >3<

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

Carlos Escamilla dijo...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas madrid
reformas