miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pesadillas, de Otomo

Sinopsis: Pesadillas es la precursora de la obra magna de Otomo, Akira. En ella encontramos a un viejo y a una niña, ambos con impresionantes poderes psíquicos, que se enfrentan en el marco de un enorme complejo residencial.

Opinión: un tomo trepidante, empapado de todas las virtudes que cristalizarían posteriormente en Akira. Más de veinte muertos en un mismo complejo de viviendas públicas, y la policía no logra hallar explicación alguna… así empieza Pesadillas. Y acaba convirtiéndose en un trepidante “thriller sobrenatural” gracias a la mágica pluma de Katsuhiro Otomo.

Lo mejor: las escenas de acción, el aura de misterio que rodea al complejo residencial y a todos sus inquilinos, el dibujo de Otomo es un regalo para los ojos.
Lo peor: si necesitas de una trama bien perfilada y gustas de historias bien hilvanadas, Pesadillas puede parecerte un tomo algo precipitado (aunque este es precisamente el gancho de la obra, ese torrente de acontecimientos que no nos da tregua alguna).

2 comentarios:

Oldekiel dijo...

Ahora si que coincidimos! ^^

Es como un primer ensayo antes de hacer Akira, como un boceto solo que muy bien trabajado.
Se nota que llevaba ya mucho tiempo dandole vueltas a la idea de jovenes con poderes mentales antes de ponerse a hacer Akira.
A cualquiera que le guste el Otomo, le gustará Pesadillas.

Rents dijo...

jeje sí, Pesadillas desprende cierto "tufillo" a esbozo de Akira, aunque menudo esbozo más genial ^^