sábado, 18 de agosto de 2007

Gracias, Suzumiya

“Salvar al mundo con una sobredosis de diversión”, ese es el lema de La Brigada SOS. Suzumiha Haruhi odia aburrirse, y la Brigada es su manera de romper con la monotonía. Suzumiya es el epicentro de la historia, a su alrededor se desarrollan las tramas y las personalidades que dan forma a la mejor serie del 2006 (no lo digo solo yo). El planteamiento de la serie no parece original en absoluto… la alumna más excéntrica de todo Japón se traslada de instituto, y cuando le llega el momento de presentarse ante su nueva clase les suelta la siguiente declaración de intenciones: “no tengo ningún interés en los simples humanos. Si hay algún alien, viajero del tiempo, fantasma o alguien con poderes paranormales aquí… venid y uníos a mi”. Qué serie tan genial, por Dios.
“Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” tiene un plantel de personajes exquisito. Personajes entrañables, con los que no encariñarse es imposible, cada uno tiene un carácter tan personal y único que actúan como un “elixir de la felicidad” perfecto… cuando acabas de ver los 14 capítulos te das cuenta de que has pasado unos días en una nube, y es porque ésta serie transmite una alegría y un buen rollo impresionantes. Aunque damos por sentado que Suzumiya es el “alma máter” de la serie, sin el resto de miembros de la Brigada Sos la receta perdería otros de sus ingredientes fundamentales. Kyon lleva el peso de ésta serie junto a Suzumiya, y personalmente es el personaje que más me ha gustado. Éste tío es un crack. Aquí es donde más se nota que la serie está basada en unas novelas, pues hace muchísimo tiempo que no veía en un anime un personaje tan complejo como Kyon, con un mundo interior tan descomunal y un cinismo tan refinado. Él pone la voz en off a la historia, y en su haber tiene algunos de los momentos más desternillantes de toda la serie. Si aparentemente es el típico pasota al que todo le importa más bien poco, te vas dando cuenta de que es un personaje con un magnetismo que te roba el corazón por completo.
El resto de personajes principales son Nagato, Mikuru y Koizumi. Es imposible definirles con unas pocas palabras, todos están tan vivos y son tan delirantes que hay que verlos en acción para entender porqué “La Melancolía de Suzumiya Haruhi” ha causado tanto revuelo. No os podéis perder por nada del mundo este serión, es de los que salen cada muchos años. Miradme, pobre de mí, escribiendo éste post sobre una “simple” serie de anime, y con una sonrisa de felicidad en la cara. Bendita Suzumiya ^__^




Ver Ending

2 comentarios:

Biotess dijo...

Uf, esta serie es grandiooosaaaa!! xDDD Desde que vi Azumanga pensé que ningun otro anime me haría reir tanto, pero Suzumiya llega a extremos absurdos nunca vistos!! Además es verdad, la profundidad de los personajes es excepcional y creo que por eso me gusta tanto.

He estado ojeando tu blog y está genial! Te hemos enlazado al nuestro, Nishibu!

Rents dijo...

Gracias, con gente animando da gusto seguir escribiendo ^^ pues yo tb os agrego a blogs amigos, nos leemos!