viernes, 10 de agosto de 2007

Suzaku de Code Geass

He estado viendo la serie Code Geass (totalmente recomendada) y uno de los personajes me ha llamado mucho la atención. Los que no habéis visto la serie, mejor no leáis este post, aunque no hay ningún spoiler creo, solo son retazos de la personalidad de Kururugi Suzaku. Ala, voy a comentar cuatro cosillas de éste gandhi en potencia.
El amigo Suzaku es el egoísmo puro y duro, aunque él lo disfrace del tópico recurso de escalar desde dentro para cambiar el imperio. Egoísmo porque se pone el traje de héroe cuando no es más que un chaval con miedo a tomar sus propias decisiones (seguir los dictados de otros es más sencillo… y te descarga de responsabilidades y culpas, supongo).
Lo siento si ha sido un poco bestia la opinión XD pero es que veo a éste tío como las personas que se espachurran en el sofá y se pasan la vida sin pensar más que en sí mismas, pero asegurando que sufren por los demás y que la desigualdad en el mundo les parece algo terrible.
Si antiguamente se utilizaba el miedo para controlar a la población, y ahora lo que se lleva para tener bien atadas a las masas es atajar sus propias ideas bajo el yugo de una “ideología común” (además del monopolio de las armas y la violencia que ostentan los estados, no sea que un día nos venga en gana hacer una revolución XD)… pues a mí me parece que lo que Suzaku hace al unirse a las filas del imperio es rendirse de antemano, puesto que su sueño de escalar peldaños en una jerarquía tan racista (pobres elevens…) es poco menos que utópico.
Pero vaya, que el personaje me gusta mucho, aunque parezca lo contrario XD Es muy humano, e intenta cargar de la mejor manera posible con ese pasado tan chungo que arrastra… además que no todos podemos afrontar los problemas tan de frente como su amigote Lelouch y sus huevos de toro :D
Que post más pseudos-anarko me ha salido no? Perdón por la larguísima rallada. Por cierto, como apunte final decir que durante gran parte de la serie el personaje de Lelouch me ha recordado muchísimo a Light de Death Note


3 comentarios:

ORCHiDMUSiC dijo...

Whooo ... vere que tal es esa serie ... *O* Parese buena ... La Bajare xD

Rents dijo...

mírala, no te defraudará :D saludos

Blue Striker dijo...

Suzaku es majo,pero prefiero mil veces a Lelouch,ya que es más "megalómano" XD
Eso sí,el Lancelot es de mis Knightmares favoritos ^w^