viernes, 17 de agosto de 2007

¿Qué se estudia para ser Héroe?

No leo demasiado cómic americano, es un género que empecé con algunas obras malas y me está costando pillarle el tranquillo. El caso es que el otro día me pillé el que muchos aseguran es el mejor cómic de Batman, “El Regreso del Caballero Oscuro”, y ésta vez sí disfruté de la magnífica obra de Frank Miller. Compráosla si queréis ver al héroe americano más siniestro en plena vejez, decidido a “limpiar” Gotham de corruptos aunque en ello le vaya la vida misma. No os arrepentiréis.
Dicho esto, empiezo a meterme en materia XD Y es que el post no era para recomendar la obra de Miller (que también), sino para rememorar aquellos viejos “versus” de cuando era pequeño y en el colegio nos pasábamos el día discutiendo si en una pelea ganaría Superman o el Hombre Murciélago. Ahora me doy cuenta de que aquella discusión tenía la misma profundidad que una Penthouse, pero también empiezo a entender porqué siempre he preferido a Batman y no al “último hijo de Krypton”. Y es que Batman me es más cercano: crece desde la debilidad, desde su condición de humano, no es un bendecido por el destino que puede volar o desviar la luna de su órbita. Superman es aburrido, es tan perfecto que da asco, tan correcto y altruista que no me inspira nada en absoluto. Al menos Hulk es sobrehumano y agarra montañas como si fueran flanes, pero pierde el control y destroza ciudades enteras. Demuestra que el ser humano, aparte de excepcional y privilegiado, a veces también es despiadado e irracional.
La lucha de Superman es una lucha poco implicada, digamos que tira por el camino más fácil. Es un héroe encorsetado y tan americano que no tiene ni un ideal propio, su lucha es una lucha por ideales ajenos que le inculcaron en esa granja tan bucólica donde se crió. Batman será egoísta, un loco traumatizado, un poco cabrón y manipulador, pero se ha hundido en el barro y se ha levantado un millón de veces, y sigue un credo suyo y de nadie más. Superman no deja de ser un títere que los “jaques” americanos usan para mantener su status quo. Si Batman es el inconformismo y la implicación máximos, Superman es el superhéroe más poderoso y vacío del universo.
Claro, que eso con 9 años no lo sabíamos ni yo ni mis amigos XDDD

PD: es un Spoiler, así que si queréis pillaros el cómic no sigáis leyendo… Batman y Superman se dan de ostias en éste cómic. Otro motivo para hacerse con él. Ver sangrar a un gentleman de Krypton siempre es agradable XDDD



5 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

wow me ha encantado tu post >< el analisis que haces de superman y batman es genial!! yo también prefiero a Batman, pero en realidad mi favorito es el hombre araña (y eso que le tengo fobia a las arañas XDDD)

Rents dijo...

Hola enma!! ^^ pues yo ya te he agregado tb a mis blogs amigos, así que ya t iré leyendo desde hoy
me alegro q te haya gustado el post. un saludo ^__^

wrrzag dijo...

impresionante! un post magnifico, y no difiero en absoluto. Como fan de Miller te digo que ésta és una de sus mejores obras, y en su secuela "El contraataque del caballero oscuro" no se queda nada corto. Muchas felicidades, me encanto el post, y el blog en general!

Rents dijo...

gracias ^__^ si pudieras recomendarme alguna serie buena d hulk o iron man (q no sean demasiado viejas)te estaría eternamente agradecido jeje es q con tanta serie suelta no me aclaro al escoger

saludos

Blackjack Games dijo...

Rather good idea