miércoles, 8 de agosto de 2007

Tsutomu Nihei y sus manos mágicas

Blame! Es un cómic para sentir, no para entenderlo y ponerse a sacar conclusiones. Qué también se puede, porque la historia tiene su lógica, pero la mejor parte de ésta es la que captamos a través de los sentidos, si nos dejamos llevar por el desolador universo creado por Nihei. Si 20th Century Boys de Urasawa ataca directamente a nuestra parte racional, envolviéndonos en una espesa trama meticulosamente ideada, Blame! llega a nuestra parte más “sensible”, y creo que por eso es una obra sobre la que se opina de manera tan dispar. Los paisajes futuristas de Nihei, la soledad de las titánicas estructuras, los diálogos casi anecdóticos… Blame! es como la absenta de los mangas, se debe leer a sorbos pequeños, no es una obra de garrafón. Y del dibujo mejor no comento nada, porque es para arrancarle las manos a Nihei y conservarlas en formol ^__^

Galería de imágenes

4 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Blame! es sencillamente genial. Me podría perder en los edificios y estructuras que pinta Nihei.

20th es la caña!!.

Saludos!!

Rents dijo...

jejeje me ha gustado eso de que podrias "perderte" en los dibujos de nihei, a mi tb me gustaria XD

Cho Hakkai dijo...

Es cierto, fíjate que este tío era arquitecto y todo. Normal que pinte estructuras tan chulas y que querramos perdernos en ellas.

Saludos!

Rents dijo...

por cierto, voy a darle una oportunidad a ese tomo unico que ha dibujado nihei sobre lobezno... lo has ojeado?

saludos ^^