martes, 4 de septiembre de 2007

Valkyrie Profile: Silmeria

¿Qué sucede si pones en manos de japoneses la tenebrosa y turbulenta mitología nórdica? La respuesta es clara: Valkyrie Profile. Uno de los mejores rpg’s de la extinta Psone, una perla eclipsada por otros juegos que era un auténtico compendio de belleza, misticismo y sensibilidad. Nunca llegó a salir en nuestro país, así que si queréis jugarlo tendrá que ser en un perfecto inglés… aunque realmente vale la pena.
Las valquirias, diosas de la mitología escandinava de extrema belleza, tenían la misión de recoger las almas de los héroes caídos en batalla y llevarlos hasta el Valhalla. Con ésta leyenda como pretexto, en el primer Valkyrie Profile guiábamos a Lenneth (una valquiria) en el destino que Odín le había encomendado: reclutar a los mejores guerreros caídos para afrontar el inminente Ragnarok (una especie de Apocalipsis a lo bestia, en que los dioses luchaban contra los demonios por sobrevivir).
Con el tiempo, el juego se fue convirtiendo en objeto de culto debido a la poca difusión que tuvo en relación a su calidad, así que cuando hace poco se anunció la segunda parte, los amantes de las hermosas diosas guerreras crucemos los dedos para que Square trajera el juego por estos lares… y Odín ha escuchado nuestras plegarias.
Valkyrie Profile Silmeria (así se llamará la emblemática continuación) estará en las tiendas españolas éste 7 de septiembre, luciendo un apartado gráfico apabullante (de lo mejorcito de PS2) y totalmente traducido al castellano. Las diosas del Valhalla vuelven a estar entre nosotros, por fin.
Si queréis saber algo más sobre el juego, podéis visitar el análisis de Meristation o la Web Oficial del juego.

8 comentarios:

knil dijo...

A mi el juego me tienta, pero no estoy segura de si comprarlo o no...

Jasp dijo...

¡Felicidades!

Tu solicitud de admisión en el directorio crítico de Bitacoras.com ha sido aprobada. Puedes comprobar los datos accediendo a nuestra página principal y escribiendo a continuación el nombre de tu bitácora o el nombre que proporcionaste en el campo "Autor" en el cajón de búsqueda.
http://www.bitacoras.com


Datos de tu bitácora ---------------

Cada bitácora registrada dispone de una dirección permanente (permalink o ancla) que puedes enlazar desde tus páginas para animar a tus visitantes a dejar algún comentario sobre tu weblog en el portal. Igualmente, si deseas dar a conocer el proyecto Bitacoras.com, disponemos de una serie de botones/pastillas en esta dirección:
http://www.bitacoras.com/acercade/pastillas.php


Cómo hacer ping (para aparecer en nuestra portada cada vez que escribas) ---------------

Si tu bitácora no está alojada en ninguno de los sitios "Blogia.com", "Acelblog.com", "Diariogratis.com" o "Blogs.ya.com" (que envían ping automáticamente a Bitacoras.com), puedes hacer ping e informar así de las actualizaciones a través de nuestra página bien de forma manual o siguiendo estas instrucciones:
http://www.bitacoras.com/directorio/ping.php

Para cualquier problema técnico puedes dirigirte a nuestro foro de soporte.

Rents dijo...

ostras mira, los d Bitacoras en mi blog XDD voy a dejar el comentario, q me resulta gracioso q respondan a una solicitud en los Comentarios XDD

A Knil: jaja, si no jugasta al primero debes saber que es un pokito extraño, sobretodo, no tienes la libertad d movimiento d un FF. pero enserio q la calidad y la magia del juego compensa todo ^^

Bambú dijo...

Parece chulo el juego!! Me tira para atrás que sea en inglés pero si tiene subtítulos creo que podría intentarlo, jugué a Star Ocean 3, así que porqué no voy a entender este, no??

PD: Mi inglés es pésimo.

Rents dijo...

claro que sí, píllatelo verás que vas a disfrutar

pd: mi inglés tambien es terrible XDD

Yota dijo...

Que ganas que tengo de meterle el diente al juego!

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

Carlos Escamilla dijo...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas madrid
reformas