martes, 4 de septiembre de 2007

Valkyrie Profile: Silmeria

¿Qué sucede si pones en manos de japoneses la tenebrosa y turbulenta mitología nórdica? La respuesta es clara: Valkyrie Profile. Uno de los mejores rpg’s de la extinta Psone, una perla eclipsada por otros juegos que era un auténtico compendio de belleza, misticismo y sensibilidad. Nunca llegó a salir en nuestro país, así que si queréis jugarlo tendrá que ser en un perfecto inglés… aunque realmente vale la pena.
Las valquirias, diosas de la mitología escandinava de extrema belleza, tenían la misión de recoger las almas de los héroes caídos en batalla y llevarlos hasta el Valhalla. Con ésta leyenda como pretexto, en el primer Valkyrie Profile guiábamos a Lenneth (una valquiria) en el destino que Odín le había encomendado: reclutar a los mejores guerreros caídos para afrontar el inminente Ragnarok (una especie de Apocalipsis a lo bestia, en que los dioses luchaban contra los demonios por sobrevivir).
Con el tiempo, el juego se fue convirtiendo en objeto de culto debido a la poca difusión que tuvo en relación a su calidad, así que cuando hace poco se anunció la segunda parte, los amantes de las hermosas diosas guerreras crucemos los dedos para que Square trajera el juego por estos lares… y Odín ha escuchado nuestras plegarias.
Valkyrie Profile Silmeria (así se llamará la emblemática continuación) estará en las tiendas españolas éste 7 de septiembre, luciendo un apartado gráfico apabullante (de lo mejorcito de PS2) y totalmente traducido al castellano. Las diosas del Valhalla vuelven a estar entre nosotros, por fin.
Si queréis saber algo más sobre el juego, podéis visitar el análisis de Meristation o la Web Oficial del juego.

5 comentarios:

knil dijo...

A mi el juego me tienta, pero no estoy segura de si comprarlo o no...

Rents dijo...

ostras mira, los d Bitacoras en mi blog XDD voy a dejar el comentario, q me resulta gracioso q respondan a una solicitud en los Comentarios XDD

A Knil: jaja, si no jugasta al primero debes saber que es un pokito extraño, sobretodo, no tienes la libertad d movimiento d un FF. pero enserio q la calidad y la magia del juego compensa todo ^^

Bambú dijo...

Parece chulo el juego!! Me tira para atrás que sea en inglés pero si tiene subtítulos creo que podría intentarlo, jugué a Star Ocean 3, así que porqué no voy a entender este, no??

PD: Mi inglés es pésimo.

Rents dijo...

claro que sí, píllatelo verás que vas a disfrutar

pd: mi inglés tambien es terrible XDD

Txema SG dijo...

Que ganas que tengo de meterle el diente al juego!